miércoles, 1 de junio de 2011

Creación de una pintura colectiva entre todos los campamentos del 15-M

Creación de una pintura colectiva entre todos los campamentos del 15-M
“LOS INDIGNADOS (#SPANISH REVOLUTION)”

Proponemos la creación de una pintura de enormes dimensiones, formada por la unión de pinturas creadas en cada uno de los campamentos existentes por todo el globo.

Una pintura que represente el despertar social de este momento, que deje claro que somos conscientes de la magnitud de la tragedia social, política y humana de nuestros días. Una pintura por tanto donde quede representada la gente de todos los campamentos, del mundo entero.

Se invita a todos y cada uno de los campamentos del mundo a crear una pintura usando un lienzo (depositario de nuestros viejos sueños), donde se pintará de forma libre y colectiva la nueva visión o sentir, nuestros sueños recuperados.

Para crear una obra de arte global que represente este momento histórico, hacemos el llamado para que cada campamento cree su pintura de forma colectiva y anónima, donde prevalezca la imagen sobre el mensaje o la consigna, que no se centre en las firmas personales, signos identificativos, incluyendo alusión a organizaciones, gobiernos o partidos políticos existentes. Pretendemos crear una obra que nos represente, que sea de carácter universal y atemporal, que siga vigente en el futuro, y por ello se pide que las imágenes aludan a los deseos, reivindicaciones y sueños de carácter universal, que sean incluyentes y no excluyentes. Estos aspectos no quieren ser condicionantes, únicamente indicaciones acerca del espíritu que quiere guiar esta obra. La TOTAL LIBERTAD de creación es la única condición.

Se propone que cada fragmento de lienzo sea creado a mano (cuantas más manos mejor), y que su única identificación sea el lugar y la fecha, indicadas en la parte trasera del lienzo.

Desde Acampada Sol se coordinará con todos los campamentos del país y del resto del mundo el viaje y seguimiento hacia Sol de cada una de las piezas de la gran pintura. Queremos que este viaje represente también nuestra progresiva unión.

A medida que vayan llegando al campamento, las pinturas que constituirán esta gran obra se irán cosiendo a mano, una a una, creando la gran pintura colectiva.Se invitará a todo el mundo de Acampada Sol a participar de esta costura, que queremos sea un símbolo de nuestra lucha y reivindicaciones comunes.

Asimismo, se propone un tamaño máximo de 1 metro cuadrado por campamento, con el único objetivo de poder dar cabida a todos los campamentos existentes y que su exposición posterior sea posible. Por lo demás, total LIBERTAD Y CREATIVIDAD en las propuestas!!

La obra final será expuesta en todos los lugares que se consideren oportunos, y finalmente donada de forma gratuita e indefinida al Museo o institución que se decida de manera asamblearia. La única condición que regirá el contrato de cesión de la obra al museo/institución es el mantenimiento de su carácter público y no tasado, es decir, de su pertenencia al pueblo y de no adjudicarle un precio monetario. Cualquier intento de privatización, transacción o venta, de su totalidad o partes, se considerará que traiciona el sentido que la hizo posible y, en caso de que estas circunstancias fueran a consumarse, se procederá a su destrucción.

Por último, el título “LOS INDIGNADOS (#SPANISH REVOLUTION)” es únicamente una propuesta de “nombre popular” para esta obra, el concepto inspirador. No proponemos una obra que hable de un solo lugar, sino de una voluntad de cambio global.

Podéis escribirnos para coordinar los detalles a:
Grupo de Artes, Acampada de Sol
losindignados.artes.acampadasol@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario