martes, 7 de junio de 2011

ACTA MARTES 7 DE JUNIO



Asistentes→ inicio=20 personas // final=(30, 35) personas.

Puntos tratados durante la Asamblea.

  • Manifestación del Viernes 10

Se comentan puntos generales sobre la manifestación del viernes. Se recuerda que no se nos concedió el permismo para la manifestación y por eso está planeada para el próximo día 10. Se comunica el cambio de recorrido con respecto a la última manifestación, de manera que no se podrá discurrir por la calle Ancha, sólo por la calle Convento. (Se hacen diversas propuestas a fin de organizar la jornada). Se acuerda tratar el tema el mismo día de la manifestación.

Se anuncia que las actividades del viernes son de carácter comarcal y que distintos grupos del campo de Gibraltar están invitados.

Se comunica que tenemos carteles informativos para que la gente se los lleve a casa y los reparta por donde pueda.

Se propone hacer una pancarta, en principio con la coordinación del grupo de arte y cultura o por voluntarios presentes que se presten a hacerla.

Se anuncia que tenemos acceso a un coche con megafonía. Se aprueba su uso. Se plantearán propuestas al final sobre el mejor modo de usarlo.
Se oferta por parte de un asistente un equipo para pegar carteles.

Se habla de la organización a nivel internacional de una manifestación el día 19 de este mes .
Del mismo modo, se propone hacerla en un punto común para todo el campo de Gibraltar. En la próxima asamblea se acordará el lugar. Se añade a la propuesta la protesta por el vertido del pasado martes.

Representante de comunicación anuncia la propuesta para la rueda de prensa.
  • Acampada

Primera propuesta de levantar la acampada el sábado día 11. Se deja bien claro el carácter simbólico de las acampadas y que el objetivo de conectar con la gente en la calle de Algeciras se ha conseguido muy satisfactoriamente.

Se propone que el día 11 se levante la acampada haciendo una cacerolada en el ayuntamiento en ese mismo día de cambio de mando.

Se lleva a votación levantar la acampada el día en que se levante en los lugares más simbólicos. Se establece valorar no sólo el simbolismo de la acampada, sino también el movimiento en sí. Se recuerda que el grupo de ayer habló de hacer un levantamiento organizado que permita mantener un punto de información constante. Se da la propuesta de que el viernes se vote el levantamiento de la acampada y la forma en que se organizará la acción del movimiento (toma fuerza mantener el punto de información activo).

Se anuncia que el Jueves se hará una reunión a las 18:30 para dar las propuestas para ver cómo se levanta la acampada y la forma en que se va a trabajar una vez ésta no esté presente físicamente. También se anuncia que las propuestas se pueden dar por la dirección de correo electrónico acampadaalgeciras@gmail.com



>>>Se ha ido el moderador<<<


  • Información de grupos de trabajo

    • El grupo de educación recuerda el coloquio de los viernes. Para el día 10 se recuerda el debate sobre la Universidad una vez implantado el nuevo plan de estudios “Bolonia”.
    • La comisión de barrio anuncia reunión el jueves 9 a las 20:00h.


    • Desde la comisión de información se anuncia la recolección de archivos digitales sobre el movimiento.

    • Reunión del grupo de economía y política hoy a las 21:30.

  • Varias propuestas
    • Contaminación de la playa. El movimiento ecologista de Algeciras anuncia que a las 17:45 del día 8 de junio protestarán en la rotonda junto a la capitanía marítima (Torre del espolón de control de tráfico marítimo, glorieta anterior a la de Paco de Lucía, frente al hotel Reina Cristina) para protestar en contra del vertido. El lema será: “ LA BAHIA AGONIZA ¿QUÉ HACEN LOS POLÍTICOS?”.
    • Información sobre el movimiento en Cádiz para trabajar de forma similar y aprender de su experiencia.

  • Libre intervención
    • Se pide apoyo para grupo de acampada tanto en turno de día como de noche.
    • Propuesta sobre un estudio financiado por la población para el estudio epidemiológico en el campo de Gibraltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario