miércoles, 22 de junio de 2011

ACTA ASAMBLEA GENERAL 21 DE JUNIO ACAMPADA ALGECIRAS/15-M

ACTA ASAMBLEA GENERAL ACAMPADA ALGECIRAS, MARTES 21 DE JUNIO 2011
ORDEN DEL DÍA:

1) Acción en recinto ferial del domingo 19 de junio.
2) Manifestación Comarcal 19 de junio en La Línea de la Concepción.
3) Votación sobre el número de asambleas semanales.
4) Información de comisiones.
5) Turno libre y propuestas.

SECRETARIA: DALIA
MODERADOR: RAÚL

Comienza la asamblea a las 20:15 horas.

1) (ÁLVARO): Comenta que la acción que se llevó a cabo junto a DRY Algeciras salió en general
bastante bien. Se llevaron 2 carteles tipo (imitando los antiguos para fotografiar metiendo la cara en el hueco de los paneles), peinetas y abanicos con mensajes del 15-M con vertiente humorística, así como todos con la camiseta blanca con frases reivindicativas. En mitad de la acción la concejala de festejos se les acercó diciendo que no podían estar sin permiso a lo que varios municipales requisaron los paneles. Álvaro grabó todo y lo va a subir a N-1.cc.
Se comenta que este suceso no tuvo razón de ser, pues el upo de acción nunca superó los 19 miembros (entre 10 y 12 personas).
(MANOLO): Comenta la acción a nivel nacional de salir a pie desde varios puntos del país. Cádiz
saldrá en día 25 y se ha enviado un correo para que los interesados se pongan en contacto para dicha acción.

2) (DAVID): La manifestación del 19J no tuvo ningún problema en el itinerario, salió a las 19:20 tras una concentración en el punto de salida desde las 19:00. Empezamos más de un centenar de personas el recorrido y durante el recorrido se adherió bastante gente hasta triplicar el número antes de llegar a la plaza de la Iglesia. Los actos comenzaron tras 20 minutos de convivencia entre los asistentes de 15-M SanRoque, La Línea y Algeciras, además de más puntos de la comarca. Se leyó por parte de cada Portavoz un escrito resúmen sobre el 15-M en cada de las localidades representadas en la manifestación. Después hubo pequeño concierto, se habló del pacto del euro, hubo turno libre de palabra y para finalizar se proyectaron llegando la noche vídeos sobre el movimiento en las localidades y vídeos de temática nacional e internacional.
(SARA): Comenta que Tarifa no se unió a la manifestación pues ellos tenían una convocatoriaen su municipio, ya que han empezado hace muy poco y no querían dejar el primer empuje. Resultó ser un éxito también.

3) (DALIA): Se vota sobre la idoneidad de tener una asamblea o dos. Tema que se aprobó votar en anterior asamblea general.
(CARLOS): Propone realizar una cada martes y que esta rote por cada una de las barriadas algecireñas.
(MARCOS): cada 15 de mes se realice una asamblea general además en la Plaza Alta.
(CLAUDIA): Propone crear una comisión Guadiaro y que no nos olvidemos de la comarca.
Se vota y se aprueba por unanimidad la propuesta colectiva de realizar una asamblea semanal rotando por barriadas + una cada 15 de mes en la Plaza Alta.
(RAÚL): Habría que conseguir en cada una de las asambleas en las barriadas que queda creada una asamblea permanente en cada barrio.
(CLAUDIA): Llegar a las barriadas con una performance o acción atractiva antes de celebrar la
asamblea.
Se acuerda quedar el viernes de esta semana para los interesados en preparar la cción.
(MARCOS) Abre el debate si podría estar bien tras lo sucedido en la Feria pedir para las siguientes asambleas permiso a la delegación.
Por unanimidad tras debate se aprueba que no.
La propuesta de CARLOS de las barriadas será publicada en todos los medios de difusión de internet de Acampada Algeciras ara el conocimiento de dónde se va a celebrar cada martes la asamblea. Comenzará este siguiente martes en la Bajadilla.
De todas formas se acuerda para los que no sepan ir al sitio quedar todos los martes a las 19:00 en los aparcamientos que se sitúan cerca de El Corte Inglés.

4) MEDIOAMBIENTE (CARLOS):
El 29 de junio a las 17:30 se hará una visita a los puntos de vertido de Algeciras (tras ser aprobado en anterior asamblea). Se propone sacar todos la bicicleta y hacerlo pedaleando para mayorr comodidad (sin problemas de aparcar). El punto de quedada será en el cementerio viejo.
Se propone realizar una nota de prensa tras documentar cada uno de los puntos. (se aprueba
unanimemente).

COMISIÓN DE POLÍTICA Y ECONOMÍA (MARIO):
No hay novedades ante la semana ferial, y se irán dando en siguientes asmableas el trabajo adelantado. Se agradece a los miembros de la comisión la recopilación de información de otras acampadas en el tema, para tener una base sobre la que asentar el trabajo.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN (ÁLVARO):
Sin novedades tras la finalización del curso.

COMISIÓN DE INFORMACIÓN (SARA):
Se está trabajando en la lista de correos y sin novedades.

(RAÚL): Tendríamos que hacer llegar a la comisión de Arte y Cultura de que debe haber aunque sea un miembro en cada asamblea general.
(CLAUDIA): Hablar con la comisión para que preparen algo para cada 15 de mes.

5) (CLAUDIA): Se habla de que a las asambleas de barrio hay que ir preparados realizando un resúmen de lo que se ha hecho hasta ahora. Y llevar tanto el cuaderno de sugerencias como la caja. (RAÚL): se encarga de llevarlos el próximo martes a la Bajadilla.
(MARCOS): Habla de la importancia de la red N-1 a nivel nacional, y de que todos deberíamos de trabajar como prioridad en ella ya que todo el movimiento a nivel nacional trabaja en ella.
(ÁLVARO): explica que ya se ha iniciado y que estamos ya difundiendo nuestros trabajos en esta red.
(MARCOS): Habla de la creación de un centro okupa en Algeciras.
(RAÚL): Apoya la iniciativa pero siempre fuera del movimiento 15-M. Que se haga a nivel personal por cada uno de los interesados.
Tras una charla y debate se aprueba que los actos de este tipo se hagan fuera del movimiento 15-M, aunque haya un apoyo anímico desde el mismo.

Se da por finalizada la asamblea a las 21:40 horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario