domingo, 29 de mayo de 2011

Acta día 28

La tarde del 28 de mayo de 2011 para el colectivo 15M ha estado movidita. Todo comenzó en torno a las 17h con dos charlas: una sobre el Sáhara y otra sobre Palestina, posteriormente se inauguró la biblioteca libre de la asamblea, seguida de una actividad cultural de creación de un mural colectivo realizado al son de la música y voz de Gema y otro compañero. A las 19.30 se realizó un acto de repulsa de los desalojos en Barcelona y a las 20h comenzó la asamblea, en la que se trataron los siguientes puntos:

  1. Se habló sobre lo ocurrido en Barcelona esta mañana (los desalojos, el trato de los mossos d'esquadra y los heridos que ha habido).
  2. Un compañero informó a los allí presentes de que mañana a las 13h tendrá lugar una manifestación en apoyo al Sáhara. Lugar: Parque María Cristina. Quienes estén interesados/as pueden ir a título personal, no como colectivo.
  3. Se propuso un modelo de hoja de recogida de firmas para lanzar al resto de asambleas en la que se recogen los cuatro puntos clave para realizar una reclamación de un cambio legislativo por escrito (La reforma de la Ley Electoral. Que las listas de los partidos sean abiertas. Que mediante elecciones primarias el pueblo elija el candidato más oportuno. Que las decisiones importantes sean consultadas con el pueblo mediante referendum antes de su aprobación definitiva.) Esta hoja tendrá que ser aprobada por el resto de asambleas para comenzar a coger firmas e intentar llegar a las 500.000 y que así tenga alguna validez.
  4. Siguiendo con la propuesta llevada a cabo en la asamblea del jueves, se habló de realizar una manifestación el viernes 3 de junio. Esta manifestación serviría para: denunciar que no haya una depuradora en nuestra ciudad, exigir un estudio epidemiológico en Algeciras ¡ya! Y hacer más visible nuestro colectivo del 15M, lanzando las consignas del movimiento y que la gente de aquí nos vea en otros lugares y conozca qué estamos haciendo. Para organizar bien esta manifa se ha quedado el próximo lunes a las 20 hrs para organizarnos, realizar pancartas, panfletos para repartir, etc.
  5. Se recordaron algunas actividades que se van a llevar a cabo próximamente, como el coloquio sobre los medios de comunicación y su influencia en la educación, que estaba prevista para hoy pero se ha pospuesto para el próximo domingo día 29 a las 19h. 
  6. Un compañero recordó a los/as presentes la creación de algecirasleaks, una página de denuncia sobre casos de corrupción o temas que querríamos denunciar, pero preferimos que se haga de forma anónima. Han creado una página web: http://algecirasleaks.com/
  7. En los ruegos y preguntas la procesión de la Virgen volvió a la plaza, así que se dio por finalizada la asamblea

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario