sábado, 25 de junio de 2011

ENVIA UNA PETICION AL PARLAMENTO EUROPEO PARA INTENTAR BLOQUEAR EL "PACTO DEL EURO".ENVIA UNA PETICION AL PARLAMENTO EUROPEO PARA INTENTAR BLOQUEAR EL

ENVIA UNA PETICION AL PARLAMENTO EUROPEO PARA INTENTAR BLOQUEAR EL "PACTO DEL EURO".

https://www.secure.europarl.europa.eu/parliament/public/petition/secured/submit.do?language=ES

Título de su petición: PETICIÓN: “EL RECHAZO DEL PACTO DEL EURO”
...
Y en Texto de la petición:

En virtud de lo dispuesto en el artículo 227 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, el abajo firmante, como ciudadano español y por tanto ciudadano de la Unión Europea, con plena libertad y en nombre propio, deseo ejercer mi derecho a hacer una petición de RECHAZO sobre las propuestas del Pacto del Euro, ya que no solucionan los verdaderos problemas de la sociedad europea. Por lo que a través de la misma presento dichas propuestas y el motivo de por qué las rechazo:


1.PROPUESTA

Incluir las medidas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE en las regulaciones nacionales con carácter vinculante, bien vía inclusión en la Constitución, bien vía una ley marco como leyes orgánicas, etc.

LA RECHAZO PORQUE:

La capacidad de legislar a partir del Pueblo vía Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que requiere 500.000 firmas, está vetada para cambiar leyes importantes, como:

• La Constitución

• Leyes orgánicas: Ley Electoral, tributarias,…

No es Democracia real del pueblo, ya que ningún partido europeo lleva esto en su programa.


2.PROPUESTA

Las decisiones nacionales sobre materia económica quedarán supeditadas a la decisión u opiniones de:

Un nuevo organismo, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), donde influirán las opiniones de

• El Fondo Monetario Internacional (FMI), y

• El Banco Central Europeo (BCE)

Ninguna de estas entidades son elegidas por sufragio del pueblo europeo.

LA RECHAZO PORQUE:

Simplemente pedimos lo que nos pertenece: un Gobierno (kratos) que emane del Pueblo (démos).

Son los ciudadanos y no el MEDE, el BCE ni el FMI quienes deben decidir si aplicar o no una serie de medidas de recortes o de presión fiscal impuestas por vías no democráticas.

El voto del Pueblo, vía referéndum, debiera ser el que tuviese la última palabra, ya que es a él a quién se le aplican las medidas y sufre las consecuencias.


3.PROPUESTA

Durante cinco años, España deberá aportar unos 2.380 millones de euros anuales para fondos del citado MEDE.

LA RECHAZO PORQUE:

Es totalmente incoherente que la UE critique por un lado el déficit y la deuda española, mientras por otro lado se nos obligue a pagar un fondo que:

• Ni soluciona los problemas reales (el paro y falta de crédito a PYMES).

• Dificulta la reducción del déficit y posiblemente incremente nuestra deuda.

Y todo esto, cuando el MEDE no “solucionará” ningún problema, sino que su objetivo es agilizar futuros rescates, demostrados ineficaces económicamente y abusivos socialmente como con el caso griego.


4.PROPUESTA

Medidas para reducir el Gasto Social en Pensiones y Sanidad:

• Congelar las pensiones (es decir, empobrecernos ya que los precios subirán pero no las pensiones).

• Retrasar la edad de jubilación con la esperanza de vida (trabajar hasta los 69 años)

• Reducir prestaciones en sanidad.

LA RECHAZO PORQUE:

• No sólo no es prioritario reformar las pensiones, sino que ya tienen superávit desde el 2000 y ahorros de 65.000 millones de euros.

• Atrasar la edad de jubilación crea inseguridad, reduciendo el consumo al no fiarse del futuro y esto muy probablemente sólo traiga aún más paro.

• Hoy, los fondos públicos de pensiones son seguros, mientras que estas medidas empujan e incentivan a contratar seguros de Fondos Privados que son de alto riesgo a fecha de hoy.

• Además de que defendemos una Sanidad universal, pública y de calidad. Creemos que se puede mejorar para garantizar su sostenibilidad (haremos propuestas al respecto) pero no apoyamos que se recorten sus gastos a favor de la sanidad privada. Sanidad y vejez deben ser derechos de los ciudadanos y no mercancía con las que se engorden las arcas de las entidades privadas.


5.PROPUESTA

Se continuará inyectando dinero público a las entidades financieras, tapando con los impuestos de los ciudadanos los agujeros causados por la burbuja crediticia e inmobiliaria.

Sin embargo, en ningún lugar del pacto se habla de medidas contra el desempleo, el fraude fiscal, los paraísos fiscales o la moderación retributiva de los directivos de bancos y grandes empresas.

LA RECHAZO PORQUE:

La banca ha seguido teniendo beneficios durante estos cuatro años de crisis económica y han incrementado los sueldos y bonos de ejecutivos y consejeros.

Durante este tiempo se ha estrangulado el crédito a PYMES y ciudadanos. En 2011 se disminuirá un 5% más, y con ello incrementarán los cierres, las quiebras y el desempleo.

Estas medidas, que sólo benefician a los grandes bancos europeos (fundamentalmente alemanes y franceses), ya están teniendo consecuencias en países como Grecia, Portugal e Irlanda. El Pacto del Euro cargará sobre las espaldas de los ciudadanos europeos nuevos ajustes, añadiendo más sacrificios a los que ya hemos realizado.


6.PROPUESTA

Búsqueda de un Modelo Único Tributario, orientado a:

• Un aumento de impuestos directos e indirectos a la ciudadanía.

• Un Impuesto de Sociedades Único y Común.

LA RECHAZO PORQUE:

• Un incremento del IVA y de otros impuestos indirectos perjudica gravemente el consumo y genera por tanto desempleo (Nota: en el Pacto del Euro no se cita directamente el IVA pero si se hizo el día 7 de junio por la Comisión Europea).

• Sólo podrán favorecerse de la segunda medida las empresas internacionalizadas que podrán elegir el impuesto que más les convenga.

• Las PYMES no internacionalizadas perderán competitividad al tener que atañerse al nacional y se incrementará aún más la diferencia de impuesto pagados por las grandes empresas y la PYMES, en perjuicio de las PYMES.

• El Pacto del Euro se olvida del principal problema que es el ahogamiento de las PYMES y la falta de crédito.


7.PROPUESTA

• Salarios públicos deben ir acordes con los del sector privado.

• Vincular salario y productividad (dependiendo tu salario de los resultados directamente, y no de tu calidad, etc.)

• “Flexiseguridad” (incrementar los contratos temporales y facilitar el despido).

LA RECHAZO PORQUE:

No solucionan el problema, porque no sólo no generan empleo, si no que incrementan el paro:

• Los funcionarios y el resto de trabajadores públicos reducirán su consumo.

• El salario no es la principal causa de productividad, si no el I+D, la innovación y la motivación. El problema es que trabajamos demasiadas horas, eso desmotiva , cansa, y por tanto agota la energía del trabajador y se “produce menos por hora”.


No necesitamos otra “facilitación del despido” sin que se cree empleo. Creemos que tener el paro más alto de la UE y de los países del euro (y similar a algunos países del tercer mundo) ya es suficiente.


Tras todo lo expuesto con anterioridad, y visto que tras años de crisis, solo han tomado medidas en defensa de los Mercados y que han cargado recorte a recorte todo el peso de los ajustes a las espaldas de los ciudadanos, pedimos a los señores diputados que cambien el rumbo de la políticas que vienen aplicándonos, y empiecen a actuar seriamente (tal y como prometieron hacer en un principio cuando comenzó la crisis) en:

- Actuaciones contra el fraude fiscal

-fomentar la progresividad fiscal

- Incrementar los impuestos a los más ricos

-Crear un impuesto sobre el Patrimonio (que gravé las rentas más altas)

- Que apliquen el olvidado proteccionismo económico que consistente en penalizar o incluso impedir la deslocalización de las empresas, y gravar las transacciones financieras internacionales

- Acabar de una vez con los paraísos fiscales, etc.

Agradeciendo de antemano su atención prestada. Sin otro particular, reitero mi apelación al principio de representatividad hacia sus votantes para pedir se oponga a dicho pacto. Apelo a su consciencia, y espero que recuerde las consecuencias del Pacto que enumero arriba cuando llegue la hora de la votación. Hay otros caminos para acabar con la crisis.


https://www.secure.europarl.europa.eu/parliament/public/petition/secured/submit.do?language=ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario