miércoles, 13 de julio de 2011

Comunicado de comisión de mediambiente

NO MÁS AGUAS RESIDUALES SIN DEPURAR A LAS

AGUAS DE LA BAHIA.

Numerosas personas que nos integramos en el 15.M –Algeciras hemos visitado los muchos puntos de vertidos de aguas fecales sin depurar que tiene la cuidad de Algeciras.

Algeciras sigue vertiendo sus aguas fecales sin depurar a las agua de la Bahía de Algeciras. Ahora mismo se esta terminado de construir en Isla Verde una depuradora que tendría que haber estado funcionado hace desde mas de 11 años. Lo mas preocupante para nosotros/as es que cuando entre en funcionamiento esta depuradora Algeciras seguirá vertiendo una alto porcentaje de sus aguas residuales sin depurar a las dársenas del puerto de Algeciras y al los ríos Palmones y Pícaro.

Hay serie de puntos de vertido constantes como son el perimetral de La Menacha. Arroyo tapiado que desemboca en la playa de los Ladrillos, desembocaduras del río de la Miel y del arroyo del Saladillo y otras serie de puntos que vierten esporádicamente que coinciden con puntos de bombeo de aguas residuales. (Estación de Bombeo de El Acebuchal, de la Concha,….)

Esta situación tiene que ser cambiada radicalmente ya que los algecireños/as tenemos derecho a disfrutar de un medio ambiente saludable y disfrutar de una costa sin contaminación, donde las personas nos podamos bañar, andar por la orilla, sin sentir asco o tenernos que tapar la nariz y la boca.


La conducción de todas las aguas residuales de Algeciras a través de una red de tuberías adecuadas, separando las aguas pluviales de las residuales hacia la nueva depuradora de Isla Verde, es el primer paso para este objetivo.

El vertido de aguas residuales sin depurar tiene que ser cero, para que los algecireños/as podemos empezar a vivir de cara al mar no de espaldas que es lo que hacemos en la actualidad.

El vertido de esta agua residuales se ve agravado con un diseño del puerto de Algeciras en cuyas dársenas no recircula el agua marina, donde estas agua fecales degradan la costa.


El 15-M se siente comprometido con el medio ambiente y vamos a exigir a nuestros políticos y la empresa que gestiona el agua en Algeciras una cuidad mas habitable, donde se nos presenten propuestas reales para que esto empiece a cambiar.


Esta visita a los puntos de vertido es un primer paso para futuras acciones que serán acordadas en las Asamblea por las personas que creemos en este movimiento democrático y participativo.


Este comunidado ha sido enviado a los medios de comunicación esta mañana junto con estas imagenes y otras que nos enviaron.

Un saludo

4 comentarios:

  1. Me gustaría a mí saber por qué en el blog se habla de estas cosas, que son importantes, pero no de cosas también importantes como los horarios de las asambleas, u otras actividades.

    ResponderEliminar
  2. La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

    ResponderEliminar
  3. Interesante esta oportunidad conocer el mundo y además de ver las maravillas que tiene.

    ResponderEliminar
  4. El deterioro de España es imparable no lo creen ? pero la comida es excelente

    ResponderEliminar